top of page
compilation_images_Icon_original (2).png

Banco Santander firma con Williams, el nuevo equipo de Carlos Sainz



Carlos Sainz ya ha aportado el primer patrocinador a su nuevo equipo Williams de F1, nada menos que el Banco Santander, que sigue apoyando el deporte español.

El Banco Santander pasa de un coche a otro, pero seguirá acompañando a Carlos Sainz, tras haber alcanzado un acuerdo con Williams para lucir en su coche y sus monos ya desde la primera jornada completa del madrileño con su nueva escudería, este martes en el test postemporada de Abu Dhabi.


El Santander, ya una empresa histórica en la Fórmula 1, anunció que se separaría de Ferrari al acabar esta temporada la relación de los del Cavallino con Sainz, y de hecho los italianos revelaron que su sustituto en 2025 sería Unicredit.


Ahora, se ha revelado que Banco Santander desembarcará en Williams junto a Sainz, y en la imagen mostrada aparece ya la marca en el morro del monoplaza.

"Santander, uno de los principales bancos con 171 millones de clientes en todo el mundo, se unirá al equipo para complementar su patrocinio de la categoría como socio bancario minorista oficial de Fórmula 1, que también comienza el próximo año", decía el comunicado, en referencia al acuerdo que Santander alcanzó con la propia categoría como socios y patrocinadores.


"La marca Santander u Openbank aparecerá en el FW47, en los cascos de los pilotos y la ropa del equipo a lo largo de 2025, cuando el desafío de Williams estará liderado por Alex Albon y Carlos Sainz, una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla.



Para celebrar el anuncio de la asociación, la marca Santander aparecerá en el FW46 para el test de final de temporada de esta semana en Abu Dhabi, donde el español Carlos Sainz se pondrá al volante de un Williams por primera vez".

 

Santander llegó a Ferrari en 2010 de la mano de Fernando Alonso, y su primera etapa se prolongó hasta 2017. Luego, en 2022 y coincidiendo con la llegada de Sainz, se reencontraron, y ahora separan sus caminos al mismo tiempo que los de Maranello han decidido no seguir con el piloto.

"Williams Racing se enorgullece de sumar a Santander a nuestra creciente lista de socios icónicos e innovadores para 2025 y más allá", dijo James Vowles, jefe de equipo. "Unir fuerzas con un gigante bancario global en el que confían decenas de millones de personas en todo el mundo es otro paso importante en nuestra transformación y esperamos trabajar con Santander para involucrar y entusiasmar a los aficionados en los próximos años".

Fuente: Infomotor

Comments


bottom of page