top of page
compilation_images_Icon_original (2).png

Barcelona recibirá una subvención de 20 millones por su Capitalidad Cultural



Confirmada la importante ayuda económica que el gobierno otorga a Barcelona, por un importe de 20 millones de euros. Esta subvención se corresponde con la designación de la ciudad como Capital cultural.


Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del gobierno anunció la noticia en la Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Los fondos se utilizarán para promocionar y apoyar la realización de diversos eventos que abarcan desde la música hasta la ciencia.


Durante el próximo año la ciudad se convertirá en un epicentro cultural europeo, que también acogerá la tercera edición de Mondiacult, la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales organizada por la UNESCO, que por primera vez tendrá lugar en suelo europeo.


Ernest Urtasun: «será una oportunidad única para que nuestro país lidere la conversación global en torno a la cooperación cultural»

Los temas centrales del evento se centrarán en los derechos culturales, el patrimonio y los museos, tal y como anunciaba a principios de año Ernest Urtasun, ministro de Cultura que adelantaba, en febrero, la realización de esta conferencia «será una oportunidad única para que nuestro país lidere la conversación global en torno a la cooperación cultural» que se perfila como un momento clave para el debate y la reflexión en el ámbito cultural internacional.


La concesión de esta subvención permitirá que Barcelona se convierta en «un referente cultural a nivel mundial». Con eventos de la talla de Mondiacult, la ciudad promete ser un hervidero de actividades culturales que atraerán a expertos y aficionados de todo el planeta.

Commentaires


bottom of page