Cuarto campeonato consecutivo para el Max Verstappen, a falta de dos carreras, Qatar y Abu Dabi, que se disputarán consecutivamente las próximas semanas.
Interesante carrera en Las Vegas, en la que se jugaba el campeonato del mundo. Vueltas iniciales frenéticas en las que Carlos Sainz perdió un puesto en la salida, en favor de Leclrec, pero el madrileño superó de nuevo a su compañero de equipo para terminar con brillantísimo tercer puesto.
Con los McLaren algo descafeinados, los Mercedes y su inesperado rendimiento, excelentemente administrado por ambos pilotos, quellevaron a lo más alto del podio a los dos británicos. Rusell primero seguido de un resucitado Hamilton.
Cuarto título para Verstappen que cruzó bajo la bandera a cuadros en quinta posición, suficiente para permitirle entrar en el “Olimpo” de los que alcanzaron cuatro entorchados, junto a Fangio, Schumacher, Vettel, Prost y el propio Hamilton.
Max Vertappen es infalible, nadie como él sabe como atacar un circuito, como sacar el máximo rendimiento a los neumáticos o como optimizar el coche que tiene en cada momento. Quedo patente en la carrera anterior disputada bajo la lluvia brasileña en la que dio una magistral lección de cómo se debe conducir en agua que quedará para la historia.
Enhorabuena a Verstappen, que con 27 años y muchas temporadas por delante hace honor nuevamente al sobrenombre de”Holandés volador”.
Thierry Neuville, Campeón del Mundo de Rallyes
Tras una temporada perfecta el piloto belga se adjudica su primer Campeonato del Mundo de Rallyes.
Cuando llegó a Japón para disputar la última prueba del año, todo parecía prácticamente solucionado. Apenas necesitaba
entrar entre los seis primeros para conseguir el título.
Sin embargo no fue fácil, más bien todo lo contrario. Comenzó ganando los primeros tramos pero un problema con el turbo le relegaba a la decimoquinta plaza, muy lejos de los puestos de cabeza.
Tras una agónica remontada que le llevaba hasta la sexta plaza, Thierry Neuville y su copiloto Martin Wydaeghe, vieron como en los tramos finales del domingo su compañero de equipo, el estonio, Ott Tänak se “tragaba” una cuneta y volcaba su Hyundai sin posibilidad de volver a la carretera. Neuville ganaba entonces una plaza que le permitía llegar a meta y proclamarse por primera vez campeón mundialista con un escaso margen de puntos.
La victoria en el Rallye de Japón fue para el inglés Eflin Evans con Toyota, seguido de Sebastian Ogier y del francés Fourmaux, Ford, en tercera posición.
Comments