top of page
compilation_images_Icon_original (2).png

El circuito de Jerez acogió las espectaculares finales mundiales Lamborghini



Las Finales Mundiales del Trofeo Lamborghini, ponían punto final en una jornada con muchos aficionados en las instalaciones jerezanas que disfrutaron del espectáculo que ofrecían estas finales tanto en la pista con el desarrollo de las dos emocionantes mangas de carreras, como dentro del paddock con la exposición del amplio catálogo de modelos de la marca italiana expuestos para disfrute de los fans.


Más de 10.000 personas han pasado por las instalaciones jerezanas a lo largo de un  semana en el que también tenían oportunidad de ver en un box preparado a modo de sala expositiva, una muestra de diseños de anteriores modelos de la firma, además de ver en otro box destinado al mismo fin, el Lamborghini SC63 con el que la marca italiana debutaba este año en las 24 horas de LeMans.


Mucho público en el circuito para presenciar el desarrollo de estas finales mundiales del Trofeo Lamborghini que, por segunda vez, llegaban al trazado jerezano tras las disputadas en 2019. Y eso que la climatología ha sido cambiante en el día de hoy, con cielos grises durante la mañana que amenazaban lluvias -que finalmente hacían acto de presencia, aunque de forma suave y breve-para, al final de la jornada brillar un magnífico sol. 




Unas finales celebradas con dos mangas de carreras por categoría que arrancaban en la jornada de ayer y se complementaban con la segunda manga de hoy que dilucidaba a los campeones mundiales Lamborghini.


En la carrera AM-LC los pilotos Glenn McGee-Anthony Mcintosh lograban la victoria por el escaso margen de 05.30 milésimas con respecto a Reanud Kuppens que fue segundo y Garrett Adams que cerraba el tercer peldaño del pódium. Finalmente era el piloto belga Renaud Kuppens (Boutsen VDS) quien se coronaba campeón de la categoría AM, mientras en la clase Lamborghini Cup (LC) lo hacía el alemán Holger Harmsen con el equipo GT3 Poland.


En la clase PRO+PRO AM una carrera con 42 vehículos en parrilla y muchas interrupciones en carrera por salidas de pista con la consecuente entrada del Safety Car para neutralizar la prueba, el triunfo se lo adjudicaba Egor Orudzhev (Art Line) en la clase Pro, con Amaury Bonduel segundo y Bryson Morris-Loris Cabirou (Ansa Motorsport) en tercer lugar. En la clase PRO AM eran Leitch brendon y Anthony Mcintosh los vencedores.


La corona de campeón se la adjudicaban en la clase PRO-AM el neozelandés Leitch Brendon y el americano Anthony McIntosh con Leipert Motorsport. En la clase PRO era Egor Orudzhev (Art Line).

Comments


bottom of page