top of page
compilation_images_Icon_original (2).png

El Real Madrid recurrirá la expulsión de Vinicius



Emocionante encuentro en el que el Real Madrid logró una notable remontada para asegurar la victoria 2-1 sobre el Valencia, gracias a los goles tardíos de Modric y Bellingham, a pesar de jugar con solo diez hombres.


El partido comenzó con el Valencia tomando la delantera en el minuto 27. Hugo Duro aprovechó un balón suelto, empujándolo a la red vacía después de que el portero del Real, Thibaut Courtois, detuviera brillantemente el primer disparo de Javi Guerra.


Jude Bellingham tuvo una oportunidad dorada para igualar el marcador con un penalti, pero desafortunadamente golpeó el poste después de que Enzo Barrenechea cometiera una falta sobre Kylian Mbappe, dejando el partido en un equilibrio incierto.


Las complicaciones surgieron para el equipo de Carlo Ancelotti cuando fueron reducidos a diez hombres en el minuto 79. Vinicius Jr recibió una tarjeta roja directa por una altercado con el portero del Valencia, Stole Dimitrievski, aumentando la presión sobre el Real Madrid.


Sin embargo, el suplente Luka Modric encontró la red a solo cinco minutos del final, convirtiendo hábilmente un disparo bajo facilitado por un pase filtrado perfectamente cronometrado de Bellingham que sorprendió a la defensa del Valencia.


En un final dramático, Bellingham selló la victoria para el Real Madrid con un gol en el séptimo minuto del tiempo de descuento, asegurando el triunfo y garantizando que su equipo se mantuviera en la cima de la clasificación con 43 puntos, dos por delante del Atlético de Madrid, que tiene un partido pendiente.


La sanción al brasileño apunta a dos partidos, al no ser considerado agresión, con el atenuante de provocación

 

Una nueva indignación hacia las decisiones, tanto de Soto Grado como de Muñiz Ruiz, árbitro de VAR, especialmente con la manera de enjuiciar  la jugada entre Vinicius y Dimitrievski, que terminó con el brasileño expulsado, en una jugada en la que el VAR llamó a Soto Grado para que la revisara y que terminó con la segunda expulsión del brasileño en Mestalla. La expulsión y la consiguiente sanción será recurrida por el Real Madrid, al considerar que no se ha juzgado con exactitud lo que ha sucedido sobre el césped, obviando primero la provocación del portero del Valencia y su posterior exagerada caída.




En principio se habló de agresión, algo que está tipificado como un castigo entre cuatro y doce partidos, tal y como refleja el artículo 103 dedicado a las agresiones. Por tanto, la sanción mínima a aplicar significaría que Vinicius no podría jugar la Supercopa, algo que en estos momentos parece descartado. La sanción apunta a dos partidos, que serán los siguientes a celebrar en el campeonato de Liga.


Se sabe cuándo se reunirá el Comité de Competición, que puede estar ante una decisión que en cualquier caso tendrá recorrido. Debe fallar antes del lunes, ya que el Real Madrid juega Copa el próximo lunes.

Sin disputa del balón, pero con el juego en marcha


En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos, tal y como refleja el artículo 121  del código disciplinario.


También es un factor atenuante aquello del golpe que previamente dio el exportero del Rayo al delantero del Real Madrid, equipo que va a poner todo de su parte para reducir la pena al máximo. De manera paralela a la batalla por lograr que Vinicius tenga el mínimo castigo posible, desde Valdebebas se volverá a pedir o hacer todo lo posible por lograr un cambio en el mundo del arbitraje, algo que por ahora no tiene posibilidad alguna, tras la ratificación hecha por Rafael Louzán hacia la figura de Medina Cantalejo.


Información: Agencias.

 

Comments


bottom of page