top of page
compilation_images_Icon_original (2).png

Isabel Díaz Ayuso estará en el GP de Abu Dhabi, ultimando el circuito de Ifema Madrid para 2026



La presidenta de la Comunidad visitará la instalaciones de Yas Marina la próxima semana, en la antesala de un anuncio sobre el comienzo de las obras del circuito en Ifema-Valdebebas

 

Isabel Díaz Ayuso acudirá el fin de semana del 7 de diciembre al Gran Premio de Abu Dhabi, acompañada por representantes de Ifema Madrid, para mantener una reunión al más alto nivel, con el fin de ultimar el Gran Premio de Fórmula 1 de 2026.


El viaje se enmarca en el sprint final del proyecto que, pese a las noticias negativas, sigue en los plazos de viabilidad y con todas las garantías. La visita de Ayuso al evento final de 2024 es la antesala de un comunicado oficial sobre el Gran Premio de España 2026, donde se desvelarán los inversores, la forma en la que se va a articular la promoción de la nueva carrera de F1 en España y el inicio de las obras, que comenzarán alrededor del mes de marzo de 2025.


El retraso sobre la primeras previsiones para el inicio de las obras (se dijo que julio de 2024) es un hecho, pero el proyecto está dentro de las fechas de sobra, pues se estima que la carrera sería en septiembre de 2026 y las obras deberían durar algo menos de un año.


Una delegación de Ifema ya está presente en Lusail este fin de semana, donde habrá reuniones al máximo nivel y con la mayoría de equipos, para saber y conocer las necesidades concretas para la organización del nuevo Gran Premio de España, que en principio convivirá en 2026 con el GP de Cataluña de F1, aunque el cambio de nombres aún no es oficial del todo.


Los inversores y la empresa que se encargará de hacer realidad el proyecto de Dromo, con una pista que tiene dos túneles y una curva peraltada de 30º de inclinación, única en la historia del automovilismo, se dará a conocer muy probablemente antes de las Navidades.


Sobre esta cuestión fue preguntada en el programa "El Partidazo de COPE", presentado por Juanma Castaño. Y Ayuso contestó a su manera. 

"Me gustará invitar a las autoridades que estén en ese momento, que espero que no sea él. Invitaré al que esté. Ojalá fuera Feijóo, y si no a él también porque me gustaría que el presidente de mi país estuviera en un evento de estas características. Y cuando me pidan entradas, que me las pedirán, se las daré encantadas a los miembros del Gobierno, porque van a ver la alegría de celebrar un evento así en Madrid".

Commentaires


bottom of page