top of page
compilation_images_Icon_original (2).png

Jorge Martín se lleva el mundial de MotoGP en una pelea de caballeros con el italiano Pecco Bagnaia



Un día histórico para el Mundial de motociclismo, en el que el madrileño Jorge Martín conseguía coronarse como el mejor de MotoGP en una temporada en la que ha tenido que batir a un espectacular Bagnaia.


El turinés se ha tenido que conformar con ser segundo, después de haber ganado 11 pruebas largas y 7 carreras al sprint, frente a las 3 victorias en los domingos del madrileño y los 7 Sprint ganados a lo largo de una temporada sumamente exigente.


Jorge,ha llegado a superar los 500 puntos(508) para ser el nuevo rey de lacategoría. Mientras Pecco quedaba a 10 puntos del piloto de San Sebastián de los Reyes (498).




La regularidad le ha servido para quedar por delante de la estrella de Ducati. Apenas ha sufrido altibajos en su rendimiento. De hecho, en este último fin de semana del año ha conseguido subirse al podio en dos ocasiones.


En el Gran Premio Solidario de Barcelona, Marc Márquez se las ha ingeniado para derrotar a Bastianini en la pelea por ser tercero en la clasificación general del certamen. El octocampeón finalizo segundo este domingo y gracias a ello acumulaba 392 puntos, apenas seis más que Bastianini, que concluía el campeonato con 386.


Martín, tercero en la carrera barcelonesa, acumula ya dos títulos mundiales, fue campeón del mundo de Moto3 en 2018 y ahora ha logrado el de MotoGP, la categoría reina del motociclismo mundial, convirtiéndose en el quinto español que lo consigue tras Alex Crivillé, el primero de la historia en los 500 c.c., seguido por Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Joan Mir en MotoGP

Comments


bottom of page