top of page
compilation_images_Icon_original (2).png

La práctica más saludable, caminar en ayunas



Caminar con regularidad, mínimo media hora, en ayunas y a un ritmo constante son las claves para lograr un bienestar a largo plazo según Jean-Luc Riehm, wellthy expert de La Bobadilla Royal Hideaway Hotel

 

Desde hace ya tiempo se ha venido hablando sobre los beneficios que tiene el caminar. Esta, que es una de las prácticas más sencillas y más accesibles para todo el público, es una de las que más puede beneficiar a nuestra salud si lo practicamos regularmente.

 

Y es que, caminar, al menos media hora al día, tiene beneficios tan diversos como mejorar la función cardiovascular, reducir los niveles de colesterol y el riesgo de ataques coronarios, reducir la tasa de glucemia, mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo…

Hacerlo en ayunas y a primera hora de la mañana potencia los beneficios.

“Caminar es simplemente esencial para lograr el equilibrio físico y mental de cualquier persona. Combinada con un entorno agradable como un bosque, montaña, senderos o el mar, la experiencia de caminar se convierte en una fuente de placer y una forma de aumentar la longevidad.” Apunta el experto Jean-Luc Riehm.

 

 “Si además lo practicamos en ayunas, todos sus beneficios se potencian exponencialmente. Caminar en ayunas representa una forma de despertar el cuerpo suavemente, desintoxicar el cuerpo, oxigenar el cuerpo y energetizarlo.” concluye.

 

El wellthy expert detalla algunos de los beneficios esta práctica: Reducción niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y triglicéridos. Aumento niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).  Reducción del riesgo de ataques coronarios y mejora de la circulación.  Reducción de la tasa de glucemia. Aumento de la quema de grasas e incremento de la energía. Mejora la calidad del sueño y del estado de ánimo.

Comments


bottom of page