Ekstrom se une a Ford para acompañar a Sainz y Roma en la edición 2025
El piloto sueco será compañero de Carlos Sainz, Nani Roma y Mitch Guthrie Jr.
Tras poner fin a una etapa de más de dos décadas con Audi. Mattias Ekstrom participará en la carrera más dura del mundo con un Raptor T1+ y acompañará a Carlos Sainz, Nani Roma y Mitch Guthrie Jr. en una alineación de cuatro coches para el fabricante norteamericano.
Será la quinta participación consecutiva en la prueba más prestigiosa del Campeonato del Mundo de Rally-Raid. Durante los últimos tres años, formó parte del proyecto híbrido del gigante alemán, en donde consiguió cuatro triunfos de etapa y un noveno puesto como mejor resultado en la general.
Sin embargo, Audi puso fin a su actividad en esta modalidad tras la victoria de Carlos Sainz en 2024, y no disponían de ningún otro programa de fábrica que ofrecer a Mattias Ekstrom, por lo que se vio obligado a poner fin a su relación con la firma teutona.
Como parte de su preparación para el Rally Dakar de 2025, el sueco estará presente en el Rally de Marruecos con su nuevo vehículo.
"Unirme al proyecto de Ford para el Dakar es muy emocionante para mí", comentó. "Ford y M-Sport han construido un coche que tiene un aspecto, un sonido y un pilotaje impresionantes, y todos tenemos en común la ambición de ganar el Rally Dakar. He tenido cuatro intentos, hasta ahora, y puedo decir que tengo algo de experiencia para poder aspirar a lo más alto".
Comentarios