Continental colabora con Land Life, empresa de restauración de la naturaleza, para desarrollar un robot sembrador de árboles con el que mitigar los efectos de la deforestación. El robot puede sembrar a un ritmo de una semilla de árbol por minuto y el vehículo teledirigido coloca hasta 60 hoyos en el suelo por hora. Esto lo convierte en una solución especialmente eficaz y sostenible para la reforestación en regiones afectadas por daños ambientales.
Continental Engineering Services y Land Life están colaborando para lanzar al mercado por primera vez este innovador robot. Land Life es uno de los líderes mundiales en soluciones de renaturalización y reforestación con sede en los Países Bajos y con su amplia experiencia en proyectos de restauración de la naturaleza, se une a CES para llevar a cabo este proyecto.
El robot se desplaza sin esfuerzo por terrenos difíciles y siembra una semilla por minuto.
Un vehículo robot del fabricante alemán Stella Engineering, que ya está disponible en el mercado, sirve como unidad de conducción automatizada que transporta el robot. "Nos complace asociarnos con Land Life para desarrollar conjuntamente una solución sostenible para la conservación y protección de ecosistemas vitales.
Hemos adaptado el robot a nuestra probada y robusta tecnología automovilística para que pueda funcionar de forma automatizada y segura, incluso en terrenos difíciles. Nuestra colaboración beneficiará claramente al medio ambiente", afirma Martin Poettcher, director del Business Center GreenTech en el CES.
Según un informe de seguimiento del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), la pérdida mundial de bosques aumentó un 24 por ciento en 2023: de 22,8 millones de hectáreas en 2022 a 28,3 millones de hectáreas en 2023. La pérdida de selva tropical es especialmente grave: en total, desaparecieron alrededor de 37.000 kilómetros cuadrados (3,7 millones de hectáreas) en 2023, una superficie forestal mucho mayor que Bélgica. Según el WRI, el mundo ha perdido entre tres y cuatro millones de hectáreas de bosque tropical al año en las últimas dos décadas. Las áreas de selva tropical madura son especialmente importantes para la biodiversidad, el almacenamiento de carbono y la regulación de los impactos climáticos regionales y locales.
Permite restaurar grandes áreas de suelo degradado de manera rápida y efectiva
El robot de siembra ofrece muchas ventajas en comparación con las técnicas de siembra y plantación convencionales. Un ejemplo claro de ello es su método de siembra directa totalmente automático. Primero se eliminan las malas hierbas y las hierbas que cubren el suelo. A continuación, el robot perfora un agujero con la profundidad y el ancho óptimos para la tierra y el árbol. Se deja caer una bola de semillas en el agujero perforado mediante aire comprimido y, a continuación, se vacía la tierra que se había perforado inicialmente sobre las semillas. Todo el proceso dura menos de un minuto.
Comments