La Federación Española de Periodistas y Escritores del Turismo (Fepet) celebró su XV Congreso internacional en Cuba, un retorno luego de 30 años.
La bienvenida a la cita estuvo presidida por la presidenta de la Fepet, Karmen Garrido, quien explicó que su candidatura tiene como lema Por un futuro de Fepet, una asociación con más de 140 miembros y en aumento.
Garrido subrayó la importancia de dar a conocer las culturas y explicó que eso redunda en su difusión para quienes puedan, o no, viajar.
Las conferencias abordaron temáticas como Qué ha cambiado en Cuba desde el prisma del periodista de turismo, la formación del comunicador de turismo y gastronomía como agente social o, la presencia de Cuba en Fitur y Estrategia entre Ministerio de Turismo de Cuba y Agencia Cubana de Noticias: Periodismo y Turismo.
Destacaron la seguridad, tranquilidad, facilidades idiomáticas, y el trato de los cubanos
Expertos elogiaron las mejoras en los hoteles, nuevas instalaciones, aunque quedan elementos por perfeccionar, y añadieron que el turismo de familia o de todo incluido están garantizados. Destacaron la seguridad, tranquilidad, facilidades idiomáticas, y el trato de los cubanos que los distingue.
Cuba ha iniciado un camino de turismo calidad, y consideraron que entre los cambios sustanciales se encuentra el aumento de la planta hotelera.
Igualmente, manifestaron que viajar es un derecho de todo ser humano pero representa un problema para los visitantes a Cuba como consecuencia de las medidas extraterritoriales impuestas por Estados Unidos con lo cual expresaron su desacuerdo.
El XV Congreso de la Fepet se desarrolló del 10 al 16 de noviembre con un amplio programa de actividades como recorridos por La Habana, Viñales, la Villa de Trinidad, Cienfuegos y el balneario de Varadero.
Comments