top of page
compilation_images_Icon_original (2).png

Pilotar un Fórmula1 con pañales

 



Cuando Red Bull adquirió, en 2006, Jaguar y Minardi para integrar sus dos equipos en la parrilla, debutó en los entrenamientos de las carreras de EEUU y Canadá y fichó para Toro Rosso ese mismo año como ganador del Red Bull Driver Search en 2002, un programa para promocionar  al mejor piloto americano del año..


Le diagnosticaron la enfermedad, prácticamente en el momento que aterrizaba en su nuevo equipo.   Los incómodos calambres que sentía en el estomago y tras los reconocimientos médicos, la enfermedad inflamatoria  en el estomago fue atribuida inicialmente por los médicos al estrés de la situación pero no tardaron en darse cuenta de la realidad.


Esa enfermedad crónica resultaba excepcionalmente incomoda   a la hora de pilotar para Red Bull, que puso a su disposición los mejores médicos. Una medicación a base inyectarle hierro resultó bastante eficaz pero sin resolver completamente el problema.   Scott parecía predestinado a someterse a una colostomía y su débil estado físico le obligaba a recibir transfusiones de sangre,  mientras se acercaba la esperada cita del G.P. de Estados Unidos.


A pesar de la debilidad ganó las dos carreras del circuito de Brno compitiendo contra pilotos como Romain Grosjean o Pastor Maldonado

"La verdad es que tenía la capacidad de concentrarme. Incluso cuando tenía que usar pañales. Ocurría en un segundo plano, pero yo estaba tan concentrado en lo que estaba haciendo que, fuera de la pista, se convirtió más que en un problema, en una molestia, un fastidio", Básicamente, tenía que caminar con pañales”.


El piloto, veinteañero, no ocultó el problema, si airearlo tampoco a diario, para echar una mano a los que sufren esta enfermedad. "Las personas con colitis ulcerosa tienden a sentirse más avergonzadas que otra cosa. Yo he controlado la situación a través de la dieta y el ejercicio. La gente necesita saber que se puede vivir con esto y hacer lo que se quiera, especialmente los niños".


Scott Speed apenas duró año y medio en el equipo Toro Rosso y dejó su asiento a un tal Sebastian Vettel. El propietario de la marca, Dietrich Mateschizt, le mantuvo el patrocinio en la NASCAR, y Scott se convirtió en portavoz nacional de la Crohn's & Colitis Foundation of America (CCFA),

Comments


bottom of page