top of page
compilation_images_Icon_original (2).png

Real Madrid y Atlético empatan con polémica y homenaje a Marcelo



La polémica no faltó a su cita con el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Los dos equipos empataron, pero una de las jugadas clave fue muy protestada. Se trata del penalti de Tchouameni sobre Samu Lino en la primera parte, que transformó el argentino Julián Álvarez para adelantar a los de Simeone.

 

Penalti en el minuto 35, tras un pisotón a Samuel Lino dentro del área, daba ventaja al Atlético de Madrid frente al Real Madrid (0-1). Penalti que el colegiado del encuentro, César Soto Grado, revisó en el monitor del VAR, ya que no señaló pena máxima en directo.

 

Ya en la segunda parte, un tanto de Kylian Mbappé en el minuto 50 de partido daba el empate a los de Ancelotti frente al Atlético de Madrid.

Así, después de una secuencia de 15 victorias entre todas las competiciones y ocho triunfos seguidos en LaLiga EA Sports, el Atlético de Madrid tan solo ha sumado cinco de los últimos 12 puntos en el campeonato, tras empatar en el derbi de este sábado contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (1-1).

Mientras en ese periodo sólo ha vencido al Mallorca, la pasada jornada en el Metropolitano por 2-0, ha sufrido una derrota, por 1-0 con el Leganés, y ha empatado dos choques, a uno en casa contra el Villarreal y a uno fuera con el Real Madrid.

Julián Álvarez: "Estamos ahí en la lucha y vamos a seguir hasta el final"

Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid y elegido MVP del derbi de este sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, destacó que su equipo hizo "un gran partido", remarcó que su conjunto está "en la lucha" y va a seguir "hasta el final" y declaró su convicción para lanzar el penalti a lo Panenka que supuso el primer gol.

 

"Hicimos un gran partido. Sabíamos que se podía dar de esta forma. Salió empate, así que tenemos que seguir trabajando", explicó a 'Movistar', donde admitió que su equipo supo "sufrir" en el segundo tiempo, cuando más atacó el Real Madrid.

"Ellos encontraron el gol, pero estábamos aguantando bien. Tuvimos otras ocasiones para intentar ganarlo. Tenemos que seguir por este camino. Estamos ahí en la lucha y vamos a estar hasta el final", añadió.



Homenaje a Marcelo tras su retirada

El Real Madrid aprovechó los prolegómenos del derbi contra el Atlético de Madrid para rendir homenaje al brasileño Marcelo Vieira, quien anunció su retirada del fútbol el pasado jueves a los 36 años.

 

El que fuera futbolista del Real Madrid entre 2007 y 2022 saltó al terreno de juego después de que Kylian Mbappé recogiera el premio a mejor jugador del mes de enero y entre una gran ovación.

 

Tras agradecer a la que fue su afición, Marcelo, junto a sus hijos Enzo y Liam, se hizo una foto con una camiseta enmarcada con su nombre y firmada por toda la plantilla actual del Real Madrid. Camiseta que le entregó un Luka Modric al que hizo una reverencia como gesto de admiración, antes de que todos los jugadores del Real Madrid, incluidos los lesionados -Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba- se fotografiaran junto a Marcelo.

 

La carrera de Marcelo arrancó y se termina en el Fluminense brasileño, aunque se desarrolló en el Real Madrid, club del que se convirtió en leyenda tras llegar con 18 años en 2006 y marcharse en 2022 con 25 títulos en 546 partidos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

 

Además, el club preparó un mosaico en el fondo sur del estadio con cartulinas que representaban el escudo actual y el primer escudo del conjunto blanco, entre 1902 y 1908; a lo que se sumó una lona con el mensaje “cien años hace que es blanca la capital”.

 

Información: Agencias

Comentarios


bottom of page