Madrid será testigo de la apertura de un espacio único que promete cambiar el paisaje urbano y gastronómico de la capital: El Callejón de NUGA Castellana. Este nuevo paseo gastronómico, que será el corazón del innovador proyecto, se alza como una de las propuestas más vanguardistas de la ciudad, ofreciendo una experiencia que combina cultura culinaria, diseño y bienestar en pleno centro de Madrid.
Ubicado en el emblemático Paseo de la Castellana, El Callejón de NUGA Castellana será un recorrido peatonal de más de 4.600 m², rodeado de vegetación y luz natural. Con acceso desde cuatro calles principales – Paseo de la Castellana, Doctor Fleming, Félix Boix y Carlos Maurrás – este paseo se convertirá en un punto de encuentro para vecinos, trabajadores y visitantes de todos los perfiles, creando un ambiente vibrante en el que la gastronomía será la principal protagonista.
Su inauguración está prevista para otoño de 2025
El diseño de El Callejón sigue un concepto de mercado gastronómico, con una selección de bares y restaurantes que ofrecerán platos de diferentes estilos y tradiciones. Además, brindará acogedoras terrazas donde disfrutar de una comida en cualquier momento del día, rodeado de un entorno natural.
Ojo, los espacios verdes y terrazas biofílicas serán la clave para garantizar un ambiente saludable y en sintonía con la naturaleza, todo un lujo en pleno centro para desconectar de la rutina diaria.
Los comensales podrán disfrutar desde el arte del tapeo, hasta menús más sofisticados preparados por chefs de renombre, como Ugo Chan, quien mantiene su restaurante Estrella Michelin en la calle Félix Boix, 6, como parte de este ambicioso plan.
Dicho esto, en El Callejón de NUGA, la innovación culinaria será clave. Tres barras situadas en su interior ofrecerán cocina ininterrumpida a lo largo del día, con lo mejor de la escena madrileña. Esta área no solo contará con la oferta gastronómica más actual, sino que incluirá locales emblemáticos y otros nuevos restaurantes que se irán incorporando con el paso del tiempo, consolidando a NUGA Castellana como el food hall de referencia en el norte de la capital.
Como sumatorio a ser un referente del saber culinario, será el núcleo de un proyecto inmobiliario de usos mixtos que integrará viviendas, oficinas, comercios y servicios de bienestar. Con una superficie de 66.000 m², NUGA Castellana se presenta como un modelo vanguardista y urbano, diseñado para quienes buscan una vida flexible, moderna y conectada.
Este complejo albergará 271 viviendas de alquiler, con opciones que van desde apartamentos de 1 hasta 4 habitaciones, todas diseñadas con un estilo contemporáneo y un alto nivel de confort. Y, por si fuera poco, los residentes disfrutarán de una excelente ubicación, con todos los servicios esenciales y con acceso a las principales vías de transporte público, lo que hará de NUGA Castellana un lugar perfecto para vivir, crecer y disfrutar.
NUGA Castellana brindará también con 21.000 m² dedicados a oficinas, de los cuales 5.000 m² estarán destinados a áreas de coworking. Este ambiente será ideal para empresas que busquen un marco dinámico y colaborativo que promueva la creatividad y la productividad.
Un diseño clásico y contemporáneo a la vez
El diseño del proyecto, que corre a cargo de los estudios Broadway Malyan y Proyecto Singular, se inspira en la rica historia del barrio de Nueva España, anteriormente conocido como la Costa Fleming, en referencia a los marines americanos que allí se asentaron en los años 60. El concepto busca un equilibrio entre lo antiguo y lo moderno, creando un espacio único que destaca por su arquitectura sofisticada y su integración con el entorno natural.
Asimismo, el séctor de bienestar englobará un centro de fitness y wellness, proporcionando un place to be maravilloso para quienes buscan cuidar su salud y mientras disfrutan de una vida equilibrada.
Madrid dará un paso hacia el futuro, creando una experiencia única que no solo revolucionará la gastronomía, sino también la forma de vivir y trabajar en la ciudad.
Información de: Conde Nast Traveler
Comments