Álvarez de Toledo recibe el premio Interamericano de Prensa
- APEI PRTVI
- 1 feb
- 3 Min. de lectura

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha recibido el premio Interamericano de Prensa Doctor Horacio Aguirre 2024 al periodismo de opinión por "su extraordinario trabajo en la defensa de la libertad de prensa en las Américas y el Mundo con idoneidad y valentía a riesgo de su libertad y vida".
Un foro que la exportavoz nacional de los populares ha aprovechado para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por su complicidad con el Régimen dictatorial de Venezuela y su uso de la mentira. "Sin verdad no hay democracia", les ha recordado a los dirigentes socialistas.
"Sin verdad no hay democracia"
"A día de hoy todavía hay gobiernos democráticos que no califican a Venezuela como una dictadura: buscan excusas, subterfugios, usan eufemismos y uno de esos países es España. La izquierda española solo ve dictaduras en el ojo ajeno: durita con los dictadores muertos como Franco y blandita con los vivos como Fidel Castro o Nicolás Maduro", ha aseverado este viernes al recibir el premio en el Museo de la Diáspora, en Miami.
De esta forma, Álvarez de Toledo ha achacado al ministro Albares que "legitimara" el golpe de Estado de Venezuela reconociendo al dictador Maduro como representante del país caribeño y a la Unión Europea por estar "traicionando su compromiso fundacional con la democracia" al no decantarse definitivamente por los verdaderos ganadores de las elecciones del pasado julio de 2024 en Venezuela. "Dicen ‘no ganó Maduro pero tampoco ganó Edmundo —González Urrutia, presidente electo de Venezuela—’, entonces quién ganó, ¿Napoléon Bonaparte?", ha ironizado antes de aseverar que "luego dicen —la UE— que hay que combatir los bulos".
En esta misma línea, ha censurado que "la posverdad es propia de las dictaduras" deslizando una crítica al Ejecutivo de Pedro Sánchez y sus constantes "cambios de opinión". Algo que ha recalcado destacando el "negocio próspero" que tiene blanqueando la narcodictadura el exlíder socialista Zapatero, a quien ha calificado como "el campeón del diálogo, un impúdico operador de Maduro y de China, un hombre que trafica con el sufrimiento de los presos políticos, una desgracia para Venezuela y una vergüenza para España", ha subrayado.
Así, la dirigente del PP ha defendido el "derecho a ofender y a ser ofendido" sin que ello se confunda con "el derecho a mentir impunemente" y ha retratado la estrategia de la mentira de Sánchez. "Los hechos se consideran opiniones y las opiniones se consideran hechos, la verdad ha muerto", ha apostillado antes de asegurar que las democracias no pueden "renunciar a la verdad en nombre de la misma verdad".
La izquierda española durita con los dictadores muertos y blandita con los vivos.
Dedica el premio a María Corina Machado. En este marco, Álvarez de Toledo ha dedicado el premio que ha recibido a la líder de la oposición democrática de Venezuela, María Corina Machado, "una mujer extraordinaria, una heroína que lucha por la libertad de su país". Por ello, ha pedido a la comunidad internacional que no le pida a los venezolanos "más gestos de heroísmo" y que sean las democracias las que se arriesguen.
Además, Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido a los gobiernos democráticos y, en concreto a la nueva Administración Trump que se "eleve la presión" contra el narcodictador. "Maduro y su banda deben saber que el coste de atrincherarse en el poder", ha explicado antes de recordar que "sus cabezas ya valen lo mismo que lo que valía la de Osama Bin Laden", por lo que ha pedido que Trump "haga honor a sus compromisos" y haga valer que "lo moral es lo eficaz".
Información de. Paco Cobos (Libertad Digital)
Comments